Mérida


La antigua Emerita Augusta fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C. Situada en plena Vía de la Plata, Mérida es heredera de un esplendoroso pasado romano.


Su Teatro, su Anfiteatro o su templo dedicado a la diosa Diana hacen de la antigua capital de la Lusitania romana uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le permite contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.



http://www.spain.info/es/ven/provincias/merida.html

Mérida - Templo de Diana

Badajoz


Situada a orillas del río Guadiana, a tan sólo seis kilómetros de Portugal, se encuentra Badajoz. La capital de la provincia más extensa de España ha estado siempre marcada por este carácter fronterizo.


Un recorrido por su casco histórico nos descubrirá unas murallas de origen árabe, interesantes monumentos y pintorescas calles y soportales.




http://www.spain.info/es/ven/otros-destinos/badajoz.html

Badajoz
Cáceres - Concatedral de Santa Maria

Cáceres



Más de una decena de torres presiden el casco antiguo de Cáceres, delimitado por murallas de época árabe.


Calles empedradas jalonadas de casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas componen las estampas más bellas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.



http://www.spain.info/es/ven/provincias/caceres.html




Elvas - Portugal



Esta tranquila ciudad de calles adoquinadas y casas blancas que conservan el sabor de la tradicional arquitectura portuguesa es conocida por el papel defensivo que ha tenido a lo largo de la historia.


Enclavada en una posición geográfica estratégica, próxima a la frontera con España, fue construida dentro de las murallas con un complejo sistema de defensa. En 2012, la guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.


http://www.visitportugal.com/

Elvas - Portugal