Desde las termas romanas hasta las antiguas técnicas de hidroterapia transmitidas de generación en generación, el balneario es un espacio vivo de historia y tradición. En él se mantienen los elementos originales integrándolos con nuevas instalaciones y servicios.
El agua mineromedicinal es la razón de ser del Balneario de Alange y la base de todos los tratamientos hidrotermales y de belleza. Su especial composición la dota de propiedades terapéuticas que alivian diferentes dolencias y proporcionan descanso y bienestar.
El agua de Alange se origina en capas muy profundas de la tierra enriqueciéndose en su ascenso de energía alfa (222 y 226). Esta energía equilibra la sensibilidad y funciones del sistema nervioso. Asimismo, son oligometálicas y contienen carbonatos y bicarbonatos de sodio, magnesio y calcio que realizan una acción espasmódica, descongestionante y antiinflamatoria.
La cura esta contraindicada en mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, también en pacientes con tumores malignos en evolución no tratados, caquexia, tuberculosis activa, alteraciones graves del sistema nervioso que no respondan a tratamientos, cardiopatías, nefropatías y hepatopatías descompensadas. Los bañistas con afecciones complejas en tratamiento deben aportar su historial clínico y ayudarse de acompañante ya que éste es un centro abierto y no hospitalario.
- Distonías neurovegetativas.
- Cefaleas, jaquecas, neuralgias e insomnio.
- Psicosis sintomáticas, agotamiento nervioso, estados depresivos, epilepsia esencial.
- Neurosis, irritabilidad, inquietud psicomotriz de la infancia.
- Síndrome postmenopáusico.
Ginecopatías
Disreacciones alérgicas
- Dismenorrea.
- Otras afecciones del aparato genital femenino.
- Urticaria.
- Sensibilización alérgica en general.
- Claudicación intermitente.
- Hipertensión moderada.
- Arteritis, insuficiencia venosa y varices.
- Artrosis de cualquier localización.
- Artritis reumáticas en fases no agudas.
- Reumatismos de partes blandas (músculos, ligamentos).
- Recuperación de traumatismos de origen general y deportivo (lumbago, ciáticas).
- Fibromialgia
- Laringitis catarral crónica.
- Bronquitis crónica espástica.
- Asma bronquial.
- Procesos catarrales infantiles recidivantes.